Las Jóvenes de Miss Chile que Cosechan Éxitos

Desde sus inicios, el certamen Miss Chile ha sido un semillero de talento femenino que ha nutrido de nuevos rostros a las comunicaciones, la televisión, la cultura y el espectáculo. El concurso se ha erigido como una oportunidad para el reconocimiento de las aptitudes de las mujeres chilenas y estas nuevas generaciones no son la excepción.

Conversamos con cuatro promesas de la música, las comunicaciones y el modelaje, que se dieron a conocer a través de Miss Chile: Constanza Leiton, Catalina Zóccola y Jill Bergenfreid, candidatas en 2012 y Gabriela Pulgar, Miss Chile 2011, quienes nos contaron acerca de sus proyectos.

Tras su participación en el concurso,  Catalina Zóccola fue convocada por el ex mánager de La Ley, Alejandro Sanfuentes, para desarrollar un proyecto musical en el que se ha involucrado también el productor Pablo Stipicic. En tanto Gabriela Pulgar, Miss Chile 2011, trabajó en “La Odisea” de TVN y anteriormente estuvo viviendo seis meses en Londres trabajando con Mike Dixon, productor musical de fama mundial que ha colaborado con grandes artistas como Elton John y Lady Gaga. Ahora está desarrollando un proyecto musical propio asesorada por Carlos Figueroa, Director de la Orquesta del Festival de Viña y quien ha trabajado con músicos nacionales como Luis Jara y Miriam Hernández. Por su parte, Constanza Leiton se incorporó al programa “Yo Soy” de Mega y Jill Bergenfreid se ha dedicado al modelaje. Actualmente está participando en la realización de un videoclip para la banda chilena Dënver.

GABRIELA PULGAR: “LA BELLEZA VACÍA NO MUEVE, NO SORPRENDE, NO EMOCIONA”.

Foto_Diego Soto. Maquillaje_Daniel Díaz. Tienda en Facebook NY Ropa & AccesoriosEsta joven egresada de fonoaudiología fue elegida Miss Chile en 2011, participando en la final del Concurso Miss Mundo celebrada en Londres. Allí deslumbró a la mismísima Julia Morley, presidenta del certamen internacional y obtuvo el premio Miss World Talent 2011. También atrajo la atención de Mike Dixon, conocido productor musical de fama mundial que ha trabajado con artistas como Elton John, Phil Collins, Lady Gaga y Michael Bublé. Dixon colabora con Miss Mundo desde 2003 e inmediatamente manifestó un gran interés por ayudarla a desarrollar su carrera. Esto se tradujo en que Pulgar se quedó seis meses viviendo en Londres entre clases de canto y entrenamientos de baile en EdenVoices y ejerciendo como profesora de pasarela en una agencia de modelos. También fue invitada en 2012 por el Ministerio de Cultura de Gibraltar para formar parte del jurado de Miss Gibraltar.

En julio de 2012 retorna a Chile para entregar su corona y asumir otros desafíos. El primero, ser conductora para el canal E! Latino en la sección chilena del programa E! Special Fashion Travel, una experiencia totalmente nueva para ella pero que la preparó para un reto aún mayor: ser el rostro femenino del programa de TVN “La Odisea”.

Hoy con 24 años, Gabriela Pulgar está retomando su pasión por la música y pronto ingresará a un estudio para la grabación de su primer disco que será producido por Carlos Figueroa , Director de la Orquesta del Festival de Viña y quien ha trabajado con músicos nacionales como Luis Jara y Miriam Hernández.  Pulgar ha escrito varias canciones y por ahora están escogiendo cuál de ellas se convertirá en su primer single. También ha recibido algunas propuestas para televisión, de las cuales prefiere no adelantar nada. “Va a ser algo entretenido y desafiante para mí. Siempre tiendo a creer que todo lo que viene es mejor. Lo importante es recordar que la belleza vacía no mueve, no sorprende, no emociona”, asegura.

 

 

CONSTANZA LEITON: “MI VOZ LLEGÓ A MÁS CORAZONES DE LOS QUE PENSÉ”.

Recordada por su asombrosa voz, esta joven de 23 años y tercera finalista de la temporada Miss Chile 2012, se muestra muy satisfecha con el reconocimiento que su canto alcanzó luego del programa. De hecho, fue invitada a una audición para formar parte de la tercera temporada del programa “Yo Soy” de Mega, donde llegó a la final imitando a Julie Andrews con un talento increíble. “Me emociona mucho cuando la gente reconoce mi talento en la calle y se acuerda de mí por mi canto. Mi voz llegó a más corazones de los que pensé”, agrega.

Este año compatibilizará sus estudios de Intérprete y Traductor de Inglés en la Universidad de las Américas, en Viña del Mar, con su pasión por la música, pues conserva el profundo anhelo de independizarse e internacionalizar su carrera como cantante. “Este ha sido el mejor año de mi vida. Nunca he tenido mis propósitos y mi camino más claro. Me siento orgullosa de lo que he logrado y agradecida de todo lo que tengo”, indica.

 

 

CATALINA ZÓCCOLA: “A VECES VALE LA PENA ESPERAR Y DEJARSE SORPRENDER”.

Durante su participación, esta joven de 19 años también destacó por su bella voz y hermoso rostro. Y es que como estudiante de Canto Popular en el Conservatorio de la Universidad Mayor, tenía el objetivo claro de mostrar su talento al ingresar al docu-reality. Y lo logró: fue contactada por el ex mánager de La Ley, Alejandro Sanfuentes, para iniciar un proyecto musical. Ahora se encuentra trabajando con él y con el productor musical Pablo Stipicic en el lanzamiento de su primer single, el cual se encuentra prácticamente listo y que llevará por nombre “Qué será”. Su estreno está programado para mediados de junio, junto con un videoclip. Su sonido lo define como cercano al pop pero con rasgos folclóricos.

Actualmente, aparte de su proyecto musical, también trabaja como promotora de grandes marcas y cantando en eventos, principalmente para poder financiar su verdadera pasión: el canto. Dentro de sus planes a futuro, contempla lograr con éxito una carrera como cantante en nuestro país y en el extranjero y llegar a tocar en el festival Lollapalooza. “A veces vale la pena esperar y dejarse sorprender. Sólo espero que todo lo que estoy haciendo traiga buenos frutos y que a la gente le guste”, afirma.

 

 

 

 

JILL BERGENFREID: “CADA MUJER TIENE UNA BELLEZA Y VENTAJAS DIFERENTES”.

Fotógrafo Marco Fernández FigueroaUna vez finalizado el certamen Miss Chile 2012 esta joven de 21 años y segunda finalista, recibió ofertas de diversos programas de televisión pero prefirió mantenerse alejada de las cámaras. Aunque no tanto. Actualmente está grabando un videoclip del grupo chileno Dënver. “No puedo contar mucho de qué se trata pero mi participación tiene que ver con lo que yo hago, que es baile y gimnasia”, asegura.

Además de enfocarse en sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, durante el último tiempo ha trabajado en diversos proyectos de modelaje. Ejerció como modelo para la marca Chevrolet en el Salón del Automóvil en octubre de 2012, participó en desfiles de moda y grabó un spot comercial para la marca Hyundai, que filmó a mediados de marzo.

Sobre su experiencia en Miss Chile, a un año de haber participado, reflexiona: “Me ayudó a desarrollar seguridad en mi misma y darme cuenta de las cosas que uno puede lograr cuando se las propone. Como recomendación, diría que no se trata de quién es más bonita. Cada mujer tiene una belleza y ventajas diferentes”, señala.

ContáctanosContáctanos
CM Comunicaciones

Fono: (+562) 4264052

Av. Manquehue Sur 1555, Piso 2 - Las Condes.

[email protected]

* requerido
Enviar Mensaje