“Proyecto Miss Chile”, el Programa de Belleza de la Televisión Chilena

Por segundo año consecutivo, la alianza entre Canal 13 y la Organización Miss Chile ha dado vida con enorme éxito a un programa de televisión que elegirá a la representante para el Concurso Miss Mundo, a desarrollarse en Indonesia en septiembre.

Durante sus ocho episodios, “Proyecto Miss Chile” ha liderado en sintonía llegando a posicionarse como uno de los programas más vistos de la televisión chilena el día domingo. Durante su debut marcó 22,1 puntos de rating, con un peak de 27 puntos y hasta ahora se ha mantenido como el programa más sintonizado en su franja horaria, superando por un amplio margen a la competencia.

El estelar se enfoca en el talento de las candidatas, quienes se someten a rigurosas competencias en pasarela, baile, actuación, fotografía, pruebas de desafíos y deportes, asesoradas por expertos en cada materia.

El objetivo es ayudarles a desarrollar carácter, destrezas y fortalezas tanto físicas, como culturales y mentales para que aprendan a manejar la frustración y superar sus miedos. De esta forma, podrán ganar seguridad y confianza de cara al Certamen internacional, donde competirán con jóvenes de más de 100 países. “Estamos muy satisfechos con los resultados del programa. Queremos ser un aporte a la televisión chilena y en forma lúdica, creativa y talentosa, buscar a la joven chilena que mejor represente nuestra imagen en Miss Mundo”, manifestó Carla Marín, Directora Ejecutiva de la Organización Miss Chile.

Las Pruebas: Desarrollar Destrezas y Habilidades

Las competencias que han enfrentado hasta ahora las candidatas cumplen variados propósitos y cuentan con la asesoría y experiencia de consolidados profesionales de cada materia.

Las sesiones fotográficas a cargo de Luis Hernán Herreros, como las pruebas de actuación con la asesoría del actor Bastián Bodenhöfer y la grabación de escenas de terror con el director Jorge Olguín, fueron pensadas para que las candidatas practiquen su histrionismo, aprendan a exteriorizar su personalidad y perderle el miedo al ridículo, así como a dominar su cuerpo y expresiones.

En tanto las prueba de piquero, lecciones de rugby, salvataje en el mar y clases de artes marciales fueron incorporadas para que sean capaces de enfrentar sus temores y afrontar cualquier objetivo con garra y empuje.

También han tenido la oportunidad de ejercitar su expresión verbal y habilidades comunicativas mediante las pruebas de vocería en Patronato, la actividad como guías turísticas y el reporteo. “El programa ha sido fundamental para poder explotar nuestra personalidad y estar dispuestas y preparadas para cualquier prueba que nos realicen en Miss Mundo. Ha sido una experiencia inolvidable”, señala Joanna Ferrari.

En cuanto a su preparación física, las candidatas se están entrenando intensamente en Sportlife, gracias a una beca anual de Miss Chile. Los profesionales del gimnasio les realizan controles periódicos donde se evalúa su estado de avance y se les entregan rutinas de entrenamiento personalizadas para obtener los mejores resultados, respetando el ritmo y capacidades de cada una. “Las pruebas desarrollan la tolerancia y fuerza que necesita una Miss Chile para desenvolverse de la mejor manera en el Miss Mundo, con el objetivo de traer la corona a nuestro país”, afirma Renata Barchiesi.

El propósito es prepararlas de manera integral para que la futura Miss Chile sea una digna representante de las mejores cualidades de la mujer chilena: una mujer bella, fuerte, inteligente y empática, que destaca por su perseverancia y empuje. Una mujer que nos enorgullezca como embajadora de Chile.

El equipo de “Proyecto Miss Chile”

“Proyecto Miss Chile” ha sido desarrollado por un equipo de producción profesional del más alto nivel tecnológico y creativo, liderado por Alexis Zamora, Productor Ejecutivo de Canal 13, el mismo detrás de grandes éxitos como “Mi Nombre Es” y “Vértigo”. De hecho, esta calidad profesional y humana es uno de los aspectos más valorados por las candidatas en este proceso: “Lo que más rescato del programa es el valor del equipo que está detrás nuestro ayudándonos a crecer no sólo como Misses, sino también como personas”, señala Florencia Dunnage.

El espacio cuenta con la conducción de Tonka Tomicic, ex Miss Chile 1995 (Miss Mundo) y la participación permanente de la destacada animadora Angélica Castro, quien es una guía personal para las candidatas, y los prestigiosos diseñadores Luciano Bráncoli y Nicanor Bravo como jurados. El programa cuenta además con la presencia del estilista Oscar Mansilla, quien acompaña y aconseja a las candidatas.

A continuación te contamos un poco más acerca de la trayectoria de este gran equipo.

Tonka Tomicic

Es uno de los rostros fuertes de Canal 13. Inició su trayectoria como modelo participando en comerciales de importantes marcas y en 1995 se coronó como Miss Chile para Miss Mundo.

Su trayectoria televisiva comenzó en el año 2002 como comentarista en pequeños espacios de Mega y Canal 13. Ese mismo año ingresó al exitoso programa de TVN “Pase lo que pase”, lo que impulsó su carrera. En enero de 2004 asume la conducción del programa “Buenos Días a Todos” junto a Felipe Camiroaga. A finales de 2009, Tonka Tomicic anunció su decisión de unirse al equipo de Canal 13, lo que se concretó en enero del año siguiente. En marzo de 2011 debutó con gran éxito como animadora del nuevo matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, junto a Martín Cárcamo. Actualmente continúa cosechando éxitos como presentadora de “Proyecto Miss Chile”, programa que ha liderado en sintonía desde su estreno.

Angélica Castro

Modelo, presentadora de televisión, actriz y empresaria. Ha aparecido en la portada de diversas revistas a nivel nacional e internacional, como Paula, Elle y Marie Claire. Como actriz participó en las teleseries nacionales “Marparaíso” de Canal 13 y más recientemente en “Maldita” de Mega. A nivel internacional, participó en las producciones “Angel”, “Nip/Tuck”, “In Plain Sight” y en la serie chilena transmitida por HBO, “Prófugos”. Entre 1992 y 1999 fue conductora del programa “Más Música” de Canal 13 y de diversos espacios especiales de esta estación, así como en E!, Univisión, TVN, Mega y Zona Latina. Actualmente participa entregando toda su experiencia como jurado en “Proyecto Miss Chile”.

Luciano Bráncoli

Es uno de los diseñadores chilenos más reconocidos del mundo de la moda local, con una consolidada carrera desde los años ’80. Ha diseñado desde vestidos de alta costura y colecciones, hasta vestuario para teatro. Entre sus diseños más recordados se encuentra el vestido de novia de Cecilia Bolocco y el traje metálico que Raquel Argandoña vistió en el Festival de Viña de 1983. Ha participado en variados desfiles internacionales y de beneficencia, para diversas instituciones.

Actualmente ejerce como director de la carrera de diseño de vestuario en el Instituto AIEP. Su experiencia en televisión se remonta a la época del director Gonzalo Beltrán en Canal 13, trabajando durante 10 años como Director Artístico y de Vestuario en programas dirigidos por él, como “Martes 13” y las galas de Miss Chile. También trabajó durante tres años como panelista del programa de TVN, “Buenos Días a Todos”.

Nicanor Bravo

Este argentino empezó a los 18 años a diseñar ropa de manera autodidacta para tres importantes casas de moda en Buenos Aires. Captó su atención debido a su forma única de vestirse, dado que diseñaba su propio vestuario. Estudió Arquitectura durante 4 años pero abandonó esa carrera para dedicarse al diseño. Ha vestido a Francisca García-Huidobro, Eva Gómez y a Cecilia y Diana Bolocco. Ha trabajado tres veces en el Festival de Viña del Mar y durante 6 años ha vestido a distintas personalidades para la Gala del Certamen viñamarino.

Estuvo trabajando en Barcelona y arribó a Chile de vacaciones pero finalmente se ha quedado por más de una década. “Siento que parte de mi corazón es chileno luego de tantos años y por eso quiero ayudar a preparar a una buena representante”, señaló.

Oscar Mansilla

Este estilista de origen español también lleva más de 10 años viviendo en Chile. Estudió peluquería en Barcelona y durante 21 años se ha dedicado a la docencia, impartiendo clases en España, Brasil, Inglaterra, Francia e Italia. Su enfoque como estilista es la psicoestética, que implica una aproximación desde la psicología para personalizar la estética de una persona.

Con 17 años se convirtió en Campeón de Cataluña y Subcampeón de España en un Concurso Nacional de Peluquería que se realiza en dicho país. Hace dos años trabaja en Canal 13 entregando consejos en el matinal “Bienvenidos”. Su propósito dentro de “Proyecto Miss Chile” es “crear seguridad en las candidatas, entregarles datos sobre lenguaje, comportamiento, actitud y expresión corporal, así como contenerlas en los momentos difíciles”, afirma.

Luis Hernán Herreros

Fotógrafo de vasta experiencia en moda y minería, formado en La Sorbonne, París IV, donde estudió Cine y Literatura. Allí aprendió fotografía y colaboró con distintos medios y en diversos eventos, entre ellos desfiles para Channel y el Museo D’Orsay. Posteriormente, vivió 6 meses en Estados Unidos realizando trabajos fotográficos.

Cuando regresa a Chile en 1988, ingresa a Canal 13 a hacerse cargo de la producción y promoción de teleseries como “La Última Cruz”. También trabaja en TVN en “Rompecorazón”. Luego colaboró en distintas revistas pertenecientes a El Mercurio, como revista Ya, Vivienda y Decoración y revista Del Domingo. Desde 1992 en adelante trabaja como fotógrafo de manera independiente, prestando sus servicios a grandes empresas, entre ellas para Hites en el primer desfile que realizó Claudia Schiffer en Chile.

ContáctanosContáctanos
CM Comunicaciones

Fono: (+562) 4264052

Av. Manquehue Sur 1555, Piso 2 - Las Condes.

[email protected]

* requerido
Enviar Mensaje