Candidatas de Miss Chile ayudan a recaudar fondos para Fundación María Ayuda

La Fundación María Ayuda trabaja desde hace 29 años para la reparación y prevención de distintas formas de maltrato infantil, acogiendo a 600 niñas, niños y adolescentes víctimas de abandono, abuso sexual y violencia física y psicológica. La colecta anual de esta institución, que constituye una de las principales formas de obtener recursos, se realizó el día viernes 31 y sábado 01 de junio en 13 ciudades del país.

La Organización Miss Chile, que apoya esta noble causa, se encontró presente en esta actividad. Siete candidatas de “Proyecto Miss Chile” participaron como voluntarias en la recaudación de dinero en terreno, tanto en Santiago como en Temuco.

Martes 04 de junio, 2013. La Organización Miss Chile, consciente de la situación del maltrato infantil en Chile, se encuentra apoyando a la fundación María Ayuda, que a través de sus 21 centros en 13 ciudades de Chile, trabaja para la reparación y prevención de distintas formas de maltrato infantil. Es por ello que siete de las candidatas de “Proyecto Miss Chile” participaron como voluntarias en terreno para la Colecta Anual de la institución, que se realizó el día viernes 31 y sábado 01 de junio.

A partir de las 11.00 hrs, Camila Andrade, Fernanda Figueroa, Florencia Dunnage, Renata Barchiesi, Charlotte Molina y Francisca Cañas se tomaron las esquinas de Av. Américo Vespucio con Av. Cristóbal Colón, comuna de Las Condes, colaborando en la recolección de dinero junto a otros voluntarios. En tanto, Catalina Salazar participó como voluntaria en Temuco.

Los recursos con los que cuenta la Fundación María Ayuda provienen en un 27% del Sename, siendo insuficientes para atender adecuadamente las necesidades de estos pequeños y jóvenes. El otro 73% de los recursos emana del autofinanciamiento, a través de la comercialización de productos, campañas de vuelto y eventos, así como mediante el aporte de la sociedad civil. Aquí las donaciones constituyen una significativa contribución. Es por ello que anualmente la institución realiza una colecta nacional en todas las ciudades donde se encuentra presente, que son Iquique, Antofagasta, Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Santiago, Rancagua, Curicó, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

Si usted no alcanzó a realizar su aporte durante la Colecta, durante todo el año puede realizar depósitos o transferencias electrónicas en la cuenta corriente N° 71-80000-02, rut 71.209.100-2 de Scotiabank. También puede hacer una donación mediante el sistema Webpay, haciéndose socio o apadrinando a un niño. Para obtener más información, ingrese a la página de la Fundación: www.mariaayuda.cl. Cualquier aporte es importante!

Acerca de María Ayuda

En los centros de la Fundación María Ayuda se acoge y presta ayuda a niñas, niños y adolescentes víctimas de abandono, abuso sexual y violencia física y psicológica, derivados principalmente de los Tribunales de Justicia. El propósito de María Ayuda es restaurar la dignidad de estos pequeños y jóvenes, brindarles la experiencia de una vida familiar y ayudarles a establecer relaciones sanas consigo mismos y los demás, para que crezcan como personas dignas, libres y felices, con oportunidades para enfrentar la vida.

La institución, fundada en 1983 por el padre Hernán Alessandri Morandé, entrega apoyo y contención a niñas, niños y adolescentes de todo Chile, a través de distintos programas sociales: hogares, casas de acogida, centros de atención y educación. En los centros residenciales de la fundación, los niños pueden vivir tras abandonar sus hogares, donde se han visto expuestos a situaciones de riesgo y vulnerabilidad. En los centros especializados, en tanto, se realizan intervenciones psico-sociales a las familias que presentan situaciones de maltrato, con el propósito de mejorar la dinámica familiar. La fundación también cuenta con un programa para jóvenes embarazadas, que consiste en casas de acogida y hogares donde se les entrega apoyo a niñas y jóvenes durante su embarazo y para enfrentar el rol de madres luego de nacidos sus hijos. Finalmente, el hogar oncológico es un programa que entrega apoyo en sus tratamientos contra el cáncer a pequeños y jóvenes en situación de pobreza.

La Fundación María Ayuda cuenta además con un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y educadores, encargados de atender integralmente las necesidades de estos niños, niñas y adolescentes. A través de estos programas, María Ayuda logra atender a alrededor de 600 pequeños y jóvenes, quienes junto a sus familias conforman un total de 1.800 beneficiarios directos. Durante los últimos 6 años, la fundación ha alcanzado con su obra a un total de 4.000 beneficiarios.

 

ContáctanosContáctanos
CM Comunicaciones

Fono: (+562) 4264052

Av. Manquehue Sur 1555, Piso 2 - Las Condes.

[email protected]

* requerido
Enviar Mensaje