NOTICIAS

Destacada Participación de Miss Chile 2013 en Miss Mundo

Santiago, 11 de septiembre de 2013. Camila Andrade, Miss Chile 2013, está brillando en el concurso internacional Miss Mundo, que se realiza en Indonesia.

No solo clasificó semifinalista en la categoría Traje de Baño (Beach Fashion), quedando entre un selecto grupo de 33 países de un total de 130 que se encuentran en competencia, sino que además fue elegida entre los 10 países que presentarán su baile típico en el “Baile de las Naciones”, en la Gala Final de Miss Mundo.

Con ello, Camila estará participando en dos ceremonias de apertura de Miss Mundo. La primera es la “Opening Ceremony”, show que da inicio al concurso, donde resultó elegida entre los 16 países que presentaron un baile que mezcló diversas culturas asiáticas (para ver, haz click aquí).

La segunda es el “Baile de las Naciones”, donde presentará el baile típico de Isla de Pascua “Pou Vae Tea”, que representa la ceremonia del Tangata Manu (“Hombre Pájaro”), propia de esta isla. Para esta danza, Camila lucirá un traje confeccionado por el diseñador Luis Uribe, con zapatos hechos especialmente por Leonardo Velásquez. Este baile será presentado en la Gala Final del concurso, a realizarse el sábado 28 de septiembre en el Sentul International Convention Center de Jakarta, Indonesia.

Este baile será un homenaje muy bonito a todos nuestros amigos de Isla de Pascua y sus tradiciones, que son parte fundamental de nuestra cultura chilena.

Miss Chile 2013 Seleccionada entre 16 países para Presentar Baile en Gala de Miss Mundo

Santiago, Jueves 05 de septiembre de 2013. Estamos felices de comunicar que nuestra Miss Chile 2013, Camila Andrade, fue seleccionada entre los 16 países que se presentarán en la apertura de “El Baile de las Naciones” del Concurso Miss Mundo, donde mostrará el baile Rapa Nui “Pou Vae Tea”, el cual se podrá ver en la transmisión televisada de la ceremonia final que se realizará el sábado 28 de septiembre en el Sentul International Convention Center de la ciudad de Yakarta, capital de Indonesia.

De un grupo de alrededor de 130 competidoras, Andrade se destacó por su grandes habilidades en el escenario, vestida con el majestuoso traje típico confeccionado por el diseñador Luis Uribe y acompañado por zapatos diseñados exclusivamente por Leonardo Velásquez.

El traje consta de un tocado adornado con elementos marinos propios de la isla, con semillas, madera, flores y un dibujo del Tangata Manu (“Hombre Pájaro”), símbolo del sacrificio, la fuerza, la fertilidad, el honor y la lealtad. Además, se le agregaron plumas en color café, lo que junto a un bolero de plumas que rodea el cuello, le imprimen majestuosidad a todo el diseño. Según Uribe, las plumas simbolizan lo divino para los pascuenses, ya que de acuerdo a su creencia, los dioses se hacían visibles en forma de aves. Esta estructura superior está rodeada de piedras tornasol en color rojo y cuenta con un collar de cobre. La falda está confeccionada con plumas en color café y adornada con figuras en la cintura. El diseño lo completan unas pulseras adornadas con plumas, piedras brillantes y elementos marinos.

Además, Camila fue llamada a una segunda audición para el Show de Talento, donde presentará una danza contemporánea acompañada de la canción “Girl on Fire” de la cantante norteamericana, Alicia Keys. Para ambos bailes, Andrade tuvo una preparación de un mes y medio en el Área de Formación de Canal 13, con la destacada y galardonada coreógrafa, Gloria Benavides.

Como Organización Miss Chile, estamos inmensamente felices por los logros que está alcanzando Camila Andrade y esperamos entregar nuevas y positivas informaciones próximamente.MC

Miss Chile, Camila Andrade, Viaja a Indonesia para Participar en el Concurso Miss Mundo

Santiago, Lunes 02 de septiembre de 2013. Ayer, a las 14.50 hr, partió el vuelo de Camila Andrade rumbo a Indonesia, país donde se realizará el Concurso Miss Mundo. A su llegada a la isla de Bali, una de las principales islas de este país y popular destino turístico, será recibida por una comitiva de la Organización Miss Mundo.
En el aeropuerto fue acompañada por sus padres, Patricio y Nancy y sus dos hermanos, Patricio y María José, además de su pareja, Matías Bosshardt, algunos amigos y la Organización Miss Chile.
Durante todo el mes de septiembre, Andrade enfrentará diversas competencias de talento, deportes y modelaje, que le entregarán puntos de cara a la final del Concurso, que se realizará el sábado 28 de septiembre en el Sentul International Convention Center ubicado en la capital Jakarta.
La Miss Chile viajó con más de 100 vestidos y 15 pares de zapatos, con el patrocinio de las tiendas Unique, Ay Carmela, y de los diseñadores Pato Moreno y Heri Levi, este último diseñó además su vestido de gala. Esto incluye pulseras, aros y pañuelos de Accessorize, maquillaje de MAC Cosmetics, trajes de baño Ocalha y tenidas deportivas de Puma, además de su traje típico diseñado por Luis Uribe, con zapatos especialmente confeccionados por Leonardo Velásquez.
Para este viaje, Camila Andrade tuvo una preparación de poco más de un mes, con clases de natación y acondicionamiento físico en Sportlife y un tratamiento estético completo en la Clínica Dermatológica Estoril.MC

 

 

Camila Andrade, Miss Chile 2013, visita la Embajada de Indonesia

Santiago, martes 23 de julio de 2013. En su primera actividad, nuestra Miss Chile 2013, Camila Andrade, visitó la Embajada de Indonesia acompañada por la Directora Ejecutiva de la Organización, Carla Marín. En dicha ocasión, tuvo la oportunidad de compartir con el Embajador, señor Aloysius Lele Madja, con su secretaria personal, Valentina Candia y con el asistente de asuntos culturales, Lukas Nanginna, quienes le entregaron valiosísima información sobre la cultura y costumbres de Indonesia, país anfitrión del Certamen Miss Mundo durante el mes de septiembre de este año.

Nuestra Miss Chile fue recibida con una cordialidad y amabilidad extraordinarias, que dan cuenta de la idiosincrasia del hermoso pueblo indonesio. La inmensa generosidad de toda la Embajada fue excepcional, recibiendo nuestra Miss Chile el trato de una reina y ofreciéndole un exquisito cóctel de comida tradicional del país.

Al finalizar la jornada, Camila recibió bellísimos regalos de parte del Embajador: un precioso y delicado pañuelo de seda, una maravillosa tela elaborada a mano, con el diseño del mapa de Indonesia y un CD interactivo sobre el país.

Como Organización Miss Chile, quedamos maravillados con el caluroso afecto y cariño que nos demostraron en la Embajada de Indonesia y expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todos quienes trabajan ahí por la formidable cortesía, gentileza y benevolencia con la que fue recibida y atendida nuestra Miss Chile. MC

                              

Camila Andrade es Coronada Miss Chile 2013 en una Fastuosa Gala en Canal 13

En una alucinante gala que incluyó desfiles en ropa interior, un show de talentos y preguntas de situación límite y actualidad, se coronó anoche a la nueva reina de Chile. La ganadora recibió como premios un automóvil 0 kilómetros, joyas diseñadas exclusivamente por Joyerías Vicenza, un reloj con incrustaciones de diamante y un tratamiento corporal, cortesía de la Clínica Dermatológica Estoril.


Santiago, Viernes 19 de julio de 2013. Ayer a las 22.30 horas se dio inicio a la Gala Final de “Proyecto Miss Chile”, ocasión en que Camila Andrade fue coronada como la nueva representante chilena para el concurso internacional Miss Mundo, que se desarrollará en Indonesia en septiembre de este año. La ceremonia fue conducida por Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. Entre los invitados de honor, el estelar contó con la presencia de una delegación de la República de Indonesia, encabezada por el señor Aloysius Lele Madja, Embajador de Indonesia en Chile y el señor Herry Purwanto, Cónsul de Indonesia en nuestro país.

Las ocho finalistas: Camila Andrade, Renata Barchiesi, Francisca Cañas, Florencia Dunnage, Joanna Ferrari, Marcia Herrera, Romina Lancellotti y Dahyanna Vásquez, fueron evaluadas por el jurado estable del programa, compuesto por Angélica Castro, Luciano Bráncoli y Nicanor Bravo, a quienes se sumó la Directora Ejecutiva de la Organización Miss Chile, Carla Marín. El público también tuvo la oportunidad de apoyar a su candidata favorita, a través de mensajes de texto.

La ceremonia constó de tres etapas. La primera correspondía al show de talentos, donde cada candidata debió demostrar sus mejores cualidades en baile, actuación y canto. En medio de las presentaciones, se realizó un desfile en ropa interior al ritmo de la música del grupo nacional Los Tetas. Las primeras dos eliminadas en esta etapa fueron Francisca Cañas, quien realizó una danza artística y Florencia Dunnage, que bailó un estilo que denominó como “hip-pop”.

Las seis candidatas restantes pasaron a una segunda etapa, en donde se les exponía una situación límite a la que cada una debía responder. En esta ocasión se eliminó a tres candidatas: Joanna Ferrari, Marcia Herrera y Dahyanna Vásquez.

En la última etapa, las tres finalistas enfrentaron tres preguntas, donde cada una debía dar su opinión respecto a temas de actualidad, como la penalización de la marihuana y la educación gratuita. Luego de una extensa deliberación, el jurado eligió a Camila Andrade, de 22 años, estudiante de Relaciones Públicas y originaria de la ciudad de Concepción, como la nueva Miss Chile 2013, quien viajará a comienzos de septiembre a Indonesia para competir con más de 100 jóvenes, por la corona de Miss Mundo. El segundo lugar lo ocupó Renata Barchiesi, de 22 años, estudiante de Medicina, proveniente de la ciudad de Villa Alemana, en la V región. En tanto, el tercer lugar lo obtuvo Romina Lancellotti, de 22 años, egresada de Ingeniería Química, oriunda de Arica.

La ganadora del concurso Miss Chile 2013 recibió cuatro premios: el primero fue un automóvil 0 kilómetro, año 2013.

El segundo premio consistió en joyas especialmente diseñadas para la reina y para el segundo y tercer lugar, de la prestigiosa Joyería Vicenza. La ganadora obtuvo un collar Art Deco de oro blanco de 18 kilates, con 23 diamantes que corresponden a 0,64 quilates, junto con unos aros Art Deco de oro blanco de 18 kilates con 22 diamantes equivalentes a 0,55 quilates. El segundo lugar recibió un anillo de oro blanco de 18 kilates, con zafiro azul y 38 diamantes de 0,21 quilates, mientras que el tercer lugar obtuvo unos aros bicolor de 18 kilates con 16 diamantes de 0,12 quilates.

El tercer premio para la ganadora y para el segundo lugar fue un reloj de la destacada marca Bulova. El reloj de la Miss Chile 2013 es un bellísimo modelo con incrustaciones de diamante.

Finalmente, la ganadora recibió un tratamiento reafirmante, cortesía de la prestigiosa Clínica Dermatológica Estoril, consistente en 8 sesiones de trilipo, 8 sesiones de masoterapia y 8 sesiones de drenaje linfático, además de un tratamiento de depilación láser. El segundo y tercer lugar también recibieron como premio un tratamiento de depilación láser. MC

                              

“Proyecto Miss Chile”, el Programa de Belleza de la Televisión Chilena

Por segundo año consecutivo, la alianza entre Canal 13 y la Organización Miss Chile ha dado vida con enorme éxito a un programa de televisión que elegirá a la representante para el Concurso Miss Mundo, a desarrollarse en Indonesia en septiembre.

Durante sus ocho episodios, “Proyecto Miss Chile” ha liderado en sintonía llegando a posicionarse como uno de los programas más vistos de la televisión chilena el día domingo. Durante su debut marcó 22,1 puntos de rating, con un peak de 27 puntos y hasta ahora se ha mantenido como el programa más sintonizado en su franja horaria, superando por un amplio margen a la competencia.

El estelar se enfoca en el talento de las candidatas, quienes se someten a rigurosas competencias en pasarela, baile, actuación, fotografía, pruebas de desafíos y deportes, asesoradas por expertos en cada materia.

El objetivo es ayudarles a desarrollar carácter, destrezas y fortalezas tanto físicas, como culturales y mentales para que aprendan a manejar la frustración y superar sus miedos. De esta forma, podrán ganar seguridad y confianza de cara al Certamen internacional, donde competirán con jóvenes de más de 100 países. “Estamos muy satisfechos con los resultados del programa. Queremos ser un aporte a la televisión chilena y en forma lúdica, creativa y talentosa, buscar a la joven chilena que mejor represente nuestra imagen en Miss Mundo”, manifestó Carla Marín, Directora Ejecutiva de la Organización Miss Chile.

Las Pruebas: Desarrollar Destrezas y Habilidades

Las competencias que han enfrentado hasta ahora las candidatas cumplen variados propósitos y cuentan con la asesoría y experiencia de consolidados profesionales de cada materia.

Las sesiones fotográficas a cargo de Luis Hernán Herreros, como las pruebas de actuación con la asesoría del actor Bastián Bodenhöfer y la grabación de escenas de terror con el director Jorge Olguín, fueron pensadas para que las candidatas practiquen su histrionismo, aprendan a exteriorizar su personalidad y perderle el miedo al ridículo, así como a dominar su cuerpo y expresiones.

En tanto las prueba de piquero, lecciones de rugby, salvataje en el mar y clases de artes marciales fueron incorporadas para que sean capaces de enfrentar sus temores y afrontar cualquier objetivo con garra y empuje.

También han tenido la oportunidad de ejercitar su expresión verbal y habilidades comunicativas mediante las pruebas de vocería en Patronato, la actividad como guías turísticas y el reporteo. “El programa ha sido fundamental para poder explotar nuestra personalidad y estar dispuestas y preparadas para cualquier prueba que nos realicen en Miss Mundo. Ha sido una experiencia inolvidable”, señala Joanna Ferrari.

En cuanto a su preparación física, las candidatas se están entrenando intensamente en Sportlife, gracias a una beca anual de Miss Chile. Los profesionales del gimnasio les realizan controles periódicos donde se evalúa su estado de avance y se les entregan rutinas de entrenamiento personalizadas para obtener los mejores resultados, respetando el ritmo y capacidades de cada una. “Las pruebas desarrollan la tolerancia y fuerza que necesita una Miss Chile para desenvolverse de la mejor manera en el Miss Mundo, con el objetivo de traer la corona a nuestro país”, afirma Renata Barchiesi.

El propósito es prepararlas de manera integral para que la futura Miss Chile sea una digna representante de las mejores cualidades de la mujer chilena: una mujer bella, fuerte, inteligente y empática, que destaca por su perseverancia y empuje. Una mujer que nos enorgullezca como embajadora de Chile.

El equipo de “Proyecto Miss Chile”

“Proyecto Miss Chile” ha sido desarrollado por un equipo de producción profesional del más alto nivel tecnológico y creativo, liderado por Alexis Zamora, Productor Ejecutivo de Canal 13, el mismo detrás de grandes éxitos como “Mi Nombre Es” y “Vértigo”. De hecho, esta calidad profesional y humana es uno de los aspectos más valorados por las candidatas en este proceso: “Lo que más rescato del programa es el valor del equipo que está detrás nuestro ayudándonos a crecer no sólo como Misses, sino también como personas”, señala Florencia Dunnage.

El espacio cuenta con la conducción de Tonka Tomicic, ex Miss Chile 1995 (Miss Mundo) y la participación permanente de la destacada animadora Angélica Castro, quien es una guía personal para las candidatas, y los prestigiosos diseñadores Luciano Bráncoli y Nicanor Bravo como jurados. El programa cuenta además con la presencia del estilista Oscar Mansilla, quien acompaña y aconseja a las candidatas.

A continuación te contamos un poco más acerca de la trayectoria de este gran equipo.

Tonka Tomicic

Es uno de los rostros fuertes de Canal 13. Inició su trayectoria como modelo participando en comerciales de importantes marcas y en 1995 se coronó como Miss Chile para Miss Mundo.

Su trayectoria televisiva comenzó en el año 2002 como comentarista en pequeños espacios de Mega y Canal 13. Ese mismo año ingresó al exitoso programa de TVN “Pase lo que pase”, lo que impulsó su carrera. En enero de 2004 asume la conducción del programa “Buenos Días a Todos” junto a Felipe Camiroaga. A finales de 2009, Tonka Tomicic anunció su decisión de unirse al equipo de Canal 13, lo que se concretó en enero del año siguiente. En marzo de 2011 debutó con gran éxito como animadora del nuevo matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, junto a Martín Cárcamo. Actualmente continúa cosechando éxitos como presentadora de “Proyecto Miss Chile”, programa que ha liderado en sintonía desde su estreno.

Angélica Castro

Modelo, presentadora de televisión, actriz y empresaria. Ha aparecido en la portada de diversas revistas a nivel nacional e internacional, como Paula, Elle y Marie Claire. Como actriz participó en las teleseries nacionales “Marparaíso” de Canal 13 y más recientemente en “Maldita” de Mega. A nivel internacional, participó en las producciones “Angel”, “Nip/Tuck”, “In Plain Sight” y en la serie chilena transmitida por HBO, “Prófugos”. Entre 1992 y 1999 fue conductora del programa “Más Música” de Canal 13 y de diversos espacios especiales de esta estación, así como en E!, Univisión, TVN, Mega y Zona Latina. Actualmente participa entregando toda su experiencia como jurado en “Proyecto Miss Chile”.

Luciano Bráncoli

Es uno de los diseñadores chilenos más reconocidos del mundo de la moda local, con una consolidada carrera desde los años ’80. Ha diseñado desde vestidos de alta costura y colecciones, hasta vestuario para teatro. Entre sus diseños más recordados se encuentra el vestido de novia de Cecilia Bolocco y el traje metálico que Raquel Argandoña vistió en el Festival de Viña de 1983. Ha participado en variados desfiles internacionales y de beneficencia, para diversas instituciones.

Actualmente ejerce como director de la carrera de diseño de vestuario en el Instituto AIEP. Su experiencia en televisión se remonta a la época del director Gonzalo Beltrán en Canal 13, trabajando durante 10 años como Director Artístico y de Vestuario en programas dirigidos por él, como “Martes 13” y las galas de Miss Chile. También trabajó durante tres años como panelista del programa de TVN, “Buenos Días a Todos”.

Nicanor Bravo

Este argentino empezó a los 18 años a diseñar ropa de manera autodidacta para tres importantes casas de moda en Buenos Aires. Captó su atención debido a su forma única de vestirse, dado que diseñaba su propio vestuario. Estudió Arquitectura durante 4 años pero abandonó esa carrera para dedicarse al diseño. Ha vestido a Francisca García-Huidobro, Eva Gómez y a Cecilia y Diana Bolocco. Ha trabajado tres veces en el Festival de Viña del Mar y durante 6 años ha vestido a distintas personalidades para la Gala del Certamen viñamarino.

Estuvo trabajando en Barcelona y arribó a Chile de vacaciones pero finalmente se ha quedado por más de una década. “Siento que parte de mi corazón es chileno luego de tantos años y por eso quiero ayudar a preparar a una buena representante”, señaló.

Oscar Mansilla

Este estilista de origen español también lleva más de 10 años viviendo en Chile. Estudió peluquería en Barcelona y durante 21 años se ha dedicado a la docencia, impartiendo clases en España, Brasil, Inglaterra, Francia e Italia. Su enfoque como estilista es la psicoestética, que implica una aproximación desde la psicología para personalizar la estética de una persona.

Con 17 años se convirtió en Campeón de Cataluña y Subcampeón de España en un Concurso Nacional de Peluquería que se realiza en dicho país. Hace dos años trabaja en Canal 13 entregando consejos en el matinal “Bienvenidos”. Su propósito dentro de “Proyecto Miss Chile” es “crear seguridad en las candidatas, entregarles datos sobre lenguaje, comportamiento, actitud y expresión corporal, así como contenerlas en los momentos difíciles”, afirma.

Luis Hernán Herreros

Fotógrafo de vasta experiencia en moda y minería, formado en La Sorbonne, París IV, donde estudió Cine y Literatura. Allí aprendió fotografía y colaboró con distintos medios y en diversos eventos, entre ellos desfiles para Channel y el Museo D’Orsay. Posteriormente, vivió 6 meses en Estados Unidos realizando trabajos fotográficos.

Cuando regresa a Chile en 1988, ingresa a Canal 13 a hacerse cargo de la producción y promoción de teleseries como “La Última Cruz”. También trabaja en TVN en “Rompecorazón”. Luego colaboró en distintas revistas pertenecientes a El Mercurio, como revista Ya, Vivienda y Decoración y revista Del Domingo. Desde 1992 en adelante trabaja como fotógrafo de manera independiente, prestando sus servicios a grandes empresas, entre ellas para Hites en el primer desfile que realizó Claudia Schiffer en Chile.

Candidatas de Miss Chile ayudan a recaudar fondos para Fundación María Ayuda

La Fundación María Ayuda trabaja desde hace 29 años para la reparación y prevención de distintas formas de maltrato infantil, acogiendo a 600 niñas, niños y adolescentes víctimas de abandono, abuso sexual y violencia física y psicológica. La colecta anual de esta institución, que constituye una de las principales formas de obtener recursos, se realizó el día viernes 31 y sábado 01 de junio en 13 ciudades del país.

La Organización Miss Chile, que apoya esta noble causa, se encontró presente en esta actividad. Siete candidatas de “Proyecto Miss Chile” participaron como voluntarias en la recaudación de dinero en terreno, tanto en Santiago como en Temuco.

Martes 04 de junio, 2013. La Organización Miss Chile, consciente de la situación del maltrato infantil en Chile, se encuentra apoyando a la fundación María Ayuda, que a través de sus 21 centros en 13 ciudades de Chile, trabaja para la reparación y prevención de distintas formas de maltrato infantil. Es por ello que siete de las candidatas de “Proyecto Miss Chile” participaron como voluntarias en terreno para la Colecta Anual de la institución, que se realizó el día viernes 31 y sábado 01 de junio.

A partir de las 11.00 hrs, Camila Andrade, Fernanda Figueroa, Florencia Dunnage, Renata Barchiesi, Charlotte Molina y Francisca Cañas se tomaron las esquinas de Av. Américo Vespucio con Av. Cristóbal Colón, comuna de Las Condes, colaborando en la recolección de dinero junto a otros voluntarios. En tanto, Catalina Salazar participó como voluntaria en Temuco.

Los recursos con los que cuenta la Fundación María Ayuda provienen en un 27% del Sename, siendo insuficientes para atender adecuadamente las necesidades de estos pequeños y jóvenes. El otro 73% de los recursos emana del autofinanciamiento, a través de la comercialización de productos, campañas de vuelto y eventos, así como mediante el aporte de la sociedad civil. Aquí las donaciones constituyen una significativa contribución. Es por ello que anualmente la institución realiza una colecta nacional en todas las ciudades donde se encuentra presente, que son Iquique, Antofagasta, Ovalle, Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe, Santiago, Rancagua, Curicó, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

Si usted no alcanzó a realizar su aporte durante la Colecta, durante todo el año puede realizar depósitos o transferencias electrónicas en la cuenta corriente N° 71-80000-02, rut 71.209.100-2 de Scotiabank. También puede hacer una donación mediante el sistema Webpay, haciéndose socio o apadrinando a un niño. Para obtener más información, ingrese a la página de la Fundación: www.mariaayuda.cl. Cualquier aporte es importante!

Acerca de María Ayuda

En los centros de la Fundación María Ayuda se acoge y presta ayuda a niñas, niños y adolescentes víctimas de abandono, abuso sexual y violencia física y psicológica, derivados principalmente de los Tribunales de Justicia. El propósito de María Ayuda es restaurar la dignidad de estos pequeños y jóvenes, brindarles la experiencia de una vida familiar y ayudarles a establecer relaciones sanas consigo mismos y los demás, para que crezcan como personas dignas, libres y felices, con oportunidades para enfrentar la vida.

La institución, fundada en 1983 por el padre Hernán Alessandri Morandé, entrega apoyo y contención a niñas, niños y adolescentes de todo Chile, a través de distintos programas sociales: hogares, casas de acogida, centros de atención y educación. En los centros residenciales de la fundación, los niños pueden vivir tras abandonar sus hogares, donde se han visto expuestos a situaciones de riesgo y vulnerabilidad. En los centros especializados, en tanto, se realizan intervenciones psico-sociales a las familias que presentan situaciones de maltrato, con el propósito de mejorar la dinámica familiar. La fundación también cuenta con un programa para jóvenes embarazadas, que consiste en casas de acogida y hogares donde se les entrega apoyo a niñas y jóvenes durante su embarazo y para enfrentar el rol de madres luego de nacidos sus hijos. Finalmente, el hogar oncológico es un programa que entrega apoyo en sus tratamientos contra el cáncer a pequeños y jóvenes en situación de pobreza.

La Fundación María Ayuda cuenta además con un equipo multidisciplinario de psicólogos, asistentes sociales y educadores, encargados de atender integralmente las necesidades de estos niños, niñas y adolescentes. A través de estos programas, María Ayuda logra atender a alrededor de 600 pequeños y jóvenes, quienes junto a sus familias conforman un total de 1.800 beneficiarios directos. Durante los últimos 6 años, la fundación ha alcanzado con su obra a un total de 4.000 beneficiarios.

 

Estreno de “Proyecto Miss Chile” lideró en sintonía con 22.1 puntos

 

Ayer se estrenó el primer capítulo de Proyecto Miss Chile por Canal 13. El programa lideró en sintonía en la franja entre las 23.11 y las 01.05 hr con un rating promedio de 22.1 puntos, alcanzado un peak de 27,6 puntos en diversas ocasiones. Además, la etiqueta #ProyectoMissChile se convirtió en trending topic nacional en Twitter.

Ante el exitoso estreno del programa, la Directora de Miss Chile, Carla Marín señaló: “Estamos felices con este gran resultado. Lideramos con fuerza la noche del domingo, con más de 22 puntos, con un gran programa de televisión. Esto demuestra el enorme interés de los chilenos por el Concurso Miss Chile y por seguir a las jóvenes chilenas en sus pruebas y desafíos, para elegir a la que mejor represente nuestro país en el Concurso Miss Mundo. Este es el esfuerzo de un gran equipo humano y profesional de televisión de Canal 13, con la más alta calidad de producción, imagen, contenidos y entretención”.

Un capítulo cargado de emociones extremas

El primero de los 13 episodios de Proyecto Miss Chile comenzó con una reseña de los rostros más importantes que han pasado por el certamen, quienes luego se han convertido en grandes personajes de las comunicaciones, la cultura y el espectáculo, como Raquel Argandoña, Cecilia Serrano, Josefa Isensee, Cecilia Bolocco y Tonka Tomicic, presentadora del programa y Miss Chile para Miss Mundo 1995.

Luego de eso, se presentaron imágenes de los castings abiertos realizados en Pucón, Viña del Mar, La Serena y Santiago, a los que asistieron más de 400 jóvenes con la esperanza de convertirse en la próxima Miss Chile.

Finalmente, se presentó a las 24 candidatas que formarían parte de Proyecto Miss Chile. Sin embargo, a poco andar, las aspirantes recibieron una gran sorpresa: solo 20 de ellas ingresarían efectivamente al programa, ya que 4 postulantes serían eliminadas en una competencia de pasarela que se realizó en el Patio Bellavista y en donde se presentó por primera vez al jurado compuesto por Angélica Castro, Luciano Bráncoli y Nicanor Bravo.

Las concursantes tenían 10 minutos para maquillarse y elegir una tenida de ropa entre un vestuario dispuesto para ellas, para luego desfilar por una pasarela ubicada en el lugar. En esta ocasión se presentó al estilista Oscar Mansilla, quien ayudará, acompañará y contendrá emocionalmente a las candidatas a lo largo del programa y que en ese momento, las asistió para que lucieran estupendas en el desfile. En esta prueba fueron eliminadas Camila Jiménez, Karla Bovet, Andrea Emaldia y Macarena Núñez, por lo que el grupo se redujo a 20 jóvenes que comenzarán a competir para convertirse en la próxima Miss Chile.

La dinámica será la siguiente en cada capítulo: las candidatas son divididas en tres grupos, uno a cargo de cada uno de los jurados. A cada grupo se le impondrá una prueba distinta. Dependiendo del desempeño de las candidatas se elegirá a dos ganadoras por grupo (6 en total), quienes podrán obtener premios y a dos perdedoras por grupo (6 en total), que serán las nominadas para eliminación durante esa semana y deberán competir en un desafío final donde se decidirá quien abandona Proyecto Miss Chile.

En este primer capítulo, el grupo a cargo de Angélica Castro y compuesto por Belén Jerez, Camila Andrade, Francisca Cañas, Marcia Herrera, Eileen Pérez, Rocío Gómez y Romina Lancellotti tuvo como desafío lanzarse a una piscina desde una altura de 6 metros, cayendo con los pies. En el desafío fueron asesoradas y evaluadas por Igor Kopecky, ex seleccionado olímpico de Canadá. Pero antes de desarrollar la prueba y para la sorpresa de las candidatas, Belén Jerez anunció su decisión de retirarse del programa, señalando que la televisión tal vez no era su camino. Con esto, el grupo se redujo a 19 jóvenes en competencia.

Luego de practicar desde alturas más bajas, las seis candidatas restantes enfrentaron la prueba principal. Todas lo lograron, excepto Camila Andrade quien reconoció que no sabía nadar. En tanto, Romina Lancellotti fue la única que se atrevió a lanzarse de piquero, resultando como una de las ganadoras de esta competencia, junto con Marcia Herrera. Las perdedoras fueron Camila Andrade y Rocío Gómez.

Por su parte, el grupo a cargo de Luciano Bráncoli y conformado por Catalina Salazar, Renata Barchiesi, Florencia Dunnage, Ruth Veras, Dahyanna Vásquez y Dominique Vasseur, enfrentó una prueba de actuación, en la que fueron guiadas y evaluadas por el actor Bastián Bodenhöfer. En este desafío cada candidata debía interpretar un rol en los alrededores del metro Manuel Montt, ante la mirada de los transeúntes que desconocían que ellas estaban actuando. Florencia Dunnage debía interpretar a un “pato malo”, Renata Barchiesi a una vendedora de la feria, Ruth Veras a una diva de Broadway, Dominique Vasseur a una turista, Dahyanna Vásquez a una gitana y Catalina Salazar a una “cuica”. Las ganadoras de esta competencia fueron Renata Barchiesi y Catalina Salazar. Las perdedoras fueron Ruth Veras y Dominique Vasseur.

Finalmente el grupo a cargo de Nicanor Bravo enfrentó como desafío una sesión fotográfica basada en los siete pecados capitales, que se desarrolló en la Maestranza de San Bernardo y que estuvo a cargo del fotógrafo Luis Hernán Herreros. Las candidatas que participaron en esta prueba debían posar representando alguno de los siete pecados: Francesca Barison (envidia), Charlotte Molina (lujuria), Joanna Ferrari (soberbia), Margaret Stevenson (gula), Fernanda Figueroa (ira), Javiera Santander (avaricia) y Constanza Maturana (pereza). Las ganadoras de esta competencia fueron Francesca Barison y Margaret Stevenson, mientras que las perdedoras fueron Joanna Ferrari y Charlotte Molina.

Las seis ganadoras de la semana fueron llevadas a un centro de estética donde se eligió a una de ellas para ser beneficiada con un tratamiento médico para mejorar algún aspecto de su cuerpo que la acomplejara. La ganadora fue Margaret Stevenson, quien recibió tratamiento para mejorar sus estrías.

En tanto, las seis perdedoras tuvieron que competir en una prueba de destreza en pasarela, que se llevó a cabo en el Mall Sport. Allí debían desfilar sobre una pasarela enjabonada y con obstáculos de humo y fuego. El desfile se realizó primero con zapatillas y luego con tacos, desempeño que fue finalmente evaluado.

En cada ceremonia de eliminación, el jurado elegirá dentro de las seis perdedoras a las tres que tuvieron el desempeño más deficiente en el desafío de eliminación. Las tres elegidas de esta semana fueron Ruth Veras, nominada por Luciano Bráncoli; Dominique Vasseur, nominada por Angélica Castro y Rocío Gómez, por Nicanor Bravo. De ellas, una es salvada por uno de los jurados. En esta ocasión, Angélica Castro salvó a Ruth Veras. Finalmente, Nicanor Bravo fue el encargado de nombrar a la primera eliminada de Proyecto Miss Chile, que fue Dominique Vasseur.

No olvide sintonizar el próximo domingo, a las 23.00 hr, “Proyecto Miss Chile” por Canal 13!

 

 

Las Jóvenes de Miss Chile que Cosechan Éxitos

Desde sus inicios, el certamen Miss Chile ha sido un semillero de talento femenino que ha nutrido de nuevos rostros a las comunicaciones, la televisión, la cultura y el espectáculo. El concurso se ha erigido como una oportunidad para el reconocimiento de las aptitudes de las mujeres chilenas y estas nuevas generaciones no son la excepción.

Conversamos con cuatro promesas de la música, las comunicaciones y el modelaje, que se dieron a conocer a través de Miss Chile: Constanza Leiton, Catalina Zóccola y Jill Bergenfreid, candidatas en 2012 y Gabriela Pulgar, Miss Chile 2011, quienes nos contaron acerca de sus proyectos.

Tras su participación en el concurso,  Catalina Zóccola fue convocada por el ex mánager de La Ley, Alejandro Sanfuentes, para desarrollar un proyecto musical en el que se ha involucrado también el productor Pablo Stipicic. En tanto Gabriela Pulgar, Miss Chile 2011, trabajó en “La Odisea” de TVN y anteriormente estuvo viviendo seis meses en Londres trabajando con Mike Dixon, productor musical de fama mundial que ha colaborado con grandes artistas como Elton John y Lady Gaga. Ahora está desarrollando un proyecto musical propio asesorada por Carlos Figueroa, Director de la Orquesta del Festival de Viña y quien ha trabajado con músicos nacionales como Luis Jara y Miriam Hernández. Por su parte, Constanza Leiton se incorporó al programa “Yo Soy” de Mega y Jill Bergenfreid se ha dedicado al modelaje. Actualmente está participando en la realización de un videoclip para la banda chilena Dënver.

GABRIELA PULGAR: “LA BELLEZA VACÍA NO MUEVE, NO SORPRENDE, NO EMOCIONA”.

Foto_Diego Soto. Maquillaje_Daniel Díaz. Tienda en Facebook NY Ropa & AccesoriosEsta joven egresada de fonoaudiología fue elegida Miss Chile en 2011, participando en la final del Concurso Miss Mundo celebrada en Londres. Allí deslumbró a la mismísima Julia Morley, presidenta del certamen internacional y obtuvo el premio Miss World Talent 2011. También atrajo la atención de Mike Dixon, conocido productor musical de fama mundial que ha trabajado con artistas como Elton John, Phil Collins, Lady Gaga y Michael Bublé. Dixon colabora con Miss Mundo desde 2003 e inmediatamente manifestó un gran interés por ayudarla a desarrollar su carrera. Esto se tradujo en que Pulgar se quedó seis meses viviendo en Londres entre clases de canto y entrenamientos de baile en EdenVoices y ejerciendo como profesora de pasarela en una agencia de modelos. También fue invitada en 2012 por el Ministerio de Cultura de Gibraltar para formar parte del jurado de Miss Gibraltar.

En julio de 2012 retorna a Chile para entregar su corona y asumir otros desafíos. El primero, ser conductora para el canal E! Latino en la sección chilena del programa E! Special Fashion Travel, una experiencia totalmente nueva para ella pero que la preparó para un reto aún mayor: ser el rostro femenino del programa de TVN “La Odisea”.

Hoy con 24 años, Gabriela Pulgar está retomando su pasión por la música y pronto ingresará a un estudio para la grabación de su primer disco que será producido por Carlos Figueroa , Director de la Orquesta del Festival de Viña y quien ha trabajado con músicos nacionales como Luis Jara y Miriam Hernández.  Pulgar ha escrito varias canciones y por ahora están escogiendo cuál de ellas se convertirá en su primer single. También ha recibido algunas propuestas para televisión, de las cuales prefiere no adelantar nada. “Va a ser algo entretenido y desafiante para mí. Siempre tiendo a creer que todo lo que viene es mejor. Lo importante es recordar que la belleza vacía no mueve, no sorprende, no emociona”, asegura.

 

 

CONSTANZA LEITON: “MI VOZ LLEGÓ A MÁS CORAZONES DE LOS QUE PENSÉ”.

Recordada por su asombrosa voz, esta joven de 23 años y tercera finalista de la temporada Miss Chile 2012, se muestra muy satisfecha con el reconocimiento que su canto alcanzó luego del programa. De hecho, fue invitada a una audición para formar parte de la tercera temporada del programa “Yo Soy” de Mega, donde llegó a la final imitando a Julie Andrews con un talento increíble. “Me emociona mucho cuando la gente reconoce mi talento en la calle y se acuerda de mí por mi canto. Mi voz llegó a más corazones de los que pensé”, agrega.

Este año compatibilizará sus estudios de Intérprete y Traductor de Inglés en la Universidad de las Américas, en Viña del Mar, con su pasión por la música, pues conserva el profundo anhelo de independizarse e internacionalizar su carrera como cantante. “Este ha sido el mejor año de mi vida. Nunca he tenido mis propósitos y mi camino más claro. Me siento orgullosa de lo que he logrado y agradecida de todo lo que tengo”, indica.

 

 

CATALINA ZÓCCOLA: “A VECES VALE LA PENA ESPERAR Y DEJARSE SORPRENDER”.

Durante su participación, esta joven de 19 años también destacó por su bella voz y hermoso rostro. Y es que como estudiante de Canto Popular en el Conservatorio de la Universidad Mayor, tenía el objetivo claro de mostrar su talento al ingresar al docu-reality. Y lo logró: fue contactada por el ex mánager de La Ley, Alejandro Sanfuentes, para iniciar un proyecto musical. Ahora se encuentra trabajando con él y con el productor musical Pablo Stipicic en el lanzamiento de su primer single, el cual se encuentra prácticamente listo y que llevará por nombre “Qué será”. Su estreno está programado para mediados de junio, junto con un videoclip. Su sonido lo define como cercano al pop pero con rasgos folclóricos.

Actualmente, aparte de su proyecto musical, también trabaja como promotora de grandes marcas y cantando en eventos, principalmente para poder financiar su verdadera pasión: el canto. Dentro de sus planes a futuro, contempla lograr con éxito una carrera como cantante en nuestro país y en el extranjero y llegar a tocar en el festival Lollapalooza. “A veces vale la pena esperar y dejarse sorprender. Sólo espero que todo lo que estoy haciendo traiga buenos frutos y que a la gente le guste”, afirma.

 

 

 

 

JILL BERGENFREID: “CADA MUJER TIENE UNA BELLEZA Y VENTAJAS DIFERENTES”.

Fotógrafo Marco Fernández FigueroaUna vez finalizado el certamen Miss Chile 2012 esta joven de 21 años y segunda finalista, recibió ofertas de diversos programas de televisión pero prefirió mantenerse alejada de las cámaras. Aunque no tanto. Actualmente está grabando un videoclip del grupo chileno Dënver. “No puedo contar mucho de qué se trata pero mi participación tiene que ver con lo que yo hago, que es baile y gimnasia”, asegura.

Además de enfocarse en sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, durante el último tiempo ha trabajado en diversos proyectos de modelaje. Ejerció como modelo para la marca Chevrolet en el Salón del Automóvil en octubre de 2012, participó en desfiles de moda y grabó un spot comercial para la marca Hyundai, que filmó a mediados de marzo.

Sobre su experiencia en Miss Chile, a un año de haber participado, reflexiona: “Me ayudó a desarrollar seguridad en mi misma y darme cuenta de las cosas que uno puede lograr cuando se las propone. Como recomendación, diría que no se trata de quién es más bonita. Cada mujer tiene una belleza y ventajas diferentes”, señala.

Exitoso Casting Abierto de Canal 13 para elegir a Miss Chile 2013

Durante el mes de febrero, Canal 13 en alianza con la Organización Miss Chile, realizó cuatro castings abiertos en distintas ciudades del país, para elegir a la nueva representante que competirá en el certamen internacional de belleza Miss Mundo, a realizarse en Indonesia, en septiembre.

La convocatoria se efectuó a principios de febrero para las audiciones que se realizaron el sábado 09 en Pucón, en el Villarica Park Lake Hotel; el martes 12 en Viña del Mar, en el Hotel Linahue de Reñaca; el sábado 16 en La Serena, en el Condominio Laguna del Mar y el sábado 23 en Santiago, en el Hotel Caesar Business. En total, asistieron más de 400 jóvenes, que debían presentarse en tenida normal y en bikini. De ellas, sólo 24 ingresarán al programa que este año será conducido por la animadora del matinal “Bienvenidos” Tonka Tomicic, ex Miss Chile 1995 (Miss Mundo), marcando su regreso al horario estelar. El proceso eliminatorio concluirá con 8 finalistas que se presentarán en la Gala Final.

El programa de televisión se enfocará en el talento de las jóvenes, quienes serán sometidas a rigurosas competencias que buscan prepararlas en talento, pasarela, baile, actuación, fotografía y deportes, entre otras aptitudes que son altamente valoradas en el certamen Miss Mundo.

La ganadora de este año viajará a fines de agosto a Indonesia para participar en la versión 63 del concurso internacional de belleza, cuya Gran Final se celebrará el sábado 28 de septiembre en el Sentul International Convention Center, el más grande de Indonesia en su tipo, ubicado en las afueras de la capital Yakarta.

ContáctanosContáctanos
CM Comunicaciones

Fono: (+562) 4264052

Av. Manquehue Sur 1555, Piso 2 - Las Condes.

info@miss-chile.cl

* requerido
Enviar Mensaje