Estreno de “Proyecto Miss Chile” lideró en sintonía con 22.1 puntos

 

Ayer se estrenó el primer capítulo de Proyecto Miss Chile por Canal 13. El programa lideró en sintonía en la franja entre las 23.11 y las 01.05 hr con un rating promedio de 22.1 puntos, alcanzado un peak de 27,6 puntos en diversas ocasiones. Además, la etiqueta #ProyectoMissChile se convirtió en trending topic nacional en Twitter.

Ante el exitoso estreno del programa, la Directora de Miss Chile, Carla Marín señaló: “Estamos felices con este gran resultado. Lideramos con fuerza la noche del domingo, con más de 22 puntos, con un gran programa de televisión. Esto demuestra el enorme interés de los chilenos por el Concurso Miss Chile y por seguir a las jóvenes chilenas en sus pruebas y desafíos, para elegir a la que mejor represente nuestro país en el Concurso Miss Mundo. Este es el esfuerzo de un gran equipo humano y profesional de televisión de Canal 13, con la más alta calidad de producción, imagen, contenidos y entretención”.

Un capítulo cargado de emociones extremas

El primero de los 13 episodios de Proyecto Miss Chile comenzó con una reseña de los rostros más importantes que han pasado por el certamen, quienes luego se han convertido en grandes personajes de las comunicaciones, la cultura y el espectáculo, como Raquel Argandoña, Cecilia Serrano, Josefa Isensee, Cecilia Bolocco y Tonka Tomicic, presentadora del programa y Miss Chile para Miss Mundo 1995.

Luego de eso, se presentaron imágenes de los castings abiertos realizados en Pucón, Viña del Mar, La Serena y Santiago, a los que asistieron más de 400 jóvenes con la esperanza de convertirse en la próxima Miss Chile.

Finalmente, se presentó a las 24 candidatas que formarían parte de Proyecto Miss Chile. Sin embargo, a poco andar, las aspirantes recibieron una gran sorpresa: solo 20 de ellas ingresarían efectivamente al programa, ya que 4 postulantes serían eliminadas en una competencia de pasarela que se realizó en el Patio Bellavista y en donde se presentó por primera vez al jurado compuesto por Angélica Castro, Luciano Bráncoli y Nicanor Bravo.

Las concursantes tenían 10 minutos para maquillarse y elegir una tenida de ropa entre un vestuario dispuesto para ellas, para luego desfilar por una pasarela ubicada en el lugar. En esta ocasión se presentó al estilista Oscar Mansilla, quien ayudará, acompañará y contendrá emocionalmente a las candidatas a lo largo del programa y que en ese momento, las asistió para que lucieran estupendas en el desfile. En esta prueba fueron eliminadas Camila Jiménez, Karla Bovet, Andrea Emaldia y Macarena Núñez, por lo que el grupo se redujo a 20 jóvenes que comenzarán a competir para convertirse en la próxima Miss Chile.

La dinámica será la siguiente en cada capítulo: las candidatas son divididas en tres grupos, uno a cargo de cada uno de los jurados. A cada grupo se le impondrá una prueba distinta. Dependiendo del desempeño de las candidatas se elegirá a dos ganadoras por grupo (6 en total), quienes podrán obtener premios y a dos perdedoras por grupo (6 en total), que serán las nominadas para eliminación durante esa semana y deberán competir en un desafío final donde se decidirá quien abandona Proyecto Miss Chile.

En este primer capítulo, el grupo a cargo de Angélica Castro y compuesto por Belén Jerez, Camila Andrade, Francisca Cañas, Marcia Herrera, Eileen Pérez, Rocío Gómez y Romina Lancellotti tuvo como desafío lanzarse a una piscina desde una altura de 6 metros, cayendo con los pies. En el desafío fueron asesoradas y evaluadas por Igor Kopecky, ex seleccionado olímpico de Canadá. Pero antes de desarrollar la prueba y para la sorpresa de las candidatas, Belén Jerez anunció su decisión de retirarse del programa, señalando que la televisión tal vez no era su camino. Con esto, el grupo se redujo a 19 jóvenes en competencia.

Luego de practicar desde alturas más bajas, las seis candidatas restantes enfrentaron la prueba principal. Todas lo lograron, excepto Camila Andrade quien reconoció que no sabía nadar. En tanto, Romina Lancellotti fue la única que se atrevió a lanzarse de piquero, resultando como una de las ganadoras de esta competencia, junto con Marcia Herrera. Las perdedoras fueron Camila Andrade y Rocío Gómez.

Por su parte, el grupo a cargo de Luciano Bráncoli y conformado por Catalina Salazar, Renata Barchiesi, Florencia Dunnage, Ruth Veras, Dahyanna Vásquez y Dominique Vasseur, enfrentó una prueba de actuación, en la que fueron guiadas y evaluadas por el actor Bastián Bodenhöfer. En este desafío cada candidata debía interpretar un rol en los alrededores del metro Manuel Montt, ante la mirada de los transeúntes que desconocían que ellas estaban actuando. Florencia Dunnage debía interpretar a un “pato malo”, Renata Barchiesi a una vendedora de la feria, Ruth Veras a una diva de Broadway, Dominique Vasseur a una turista, Dahyanna Vásquez a una gitana y Catalina Salazar a una “cuica”. Las ganadoras de esta competencia fueron Renata Barchiesi y Catalina Salazar. Las perdedoras fueron Ruth Veras y Dominique Vasseur.

Finalmente el grupo a cargo de Nicanor Bravo enfrentó como desafío una sesión fotográfica basada en los siete pecados capitales, que se desarrolló en la Maestranza de San Bernardo y que estuvo a cargo del fotógrafo Luis Hernán Herreros. Las candidatas que participaron en esta prueba debían posar representando alguno de los siete pecados: Francesca Barison (envidia), Charlotte Molina (lujuria), Joanna Ferrari (soberbia), Margaret Stevenson (gula), Fernanda Figueroa (ira), Javiera Santander (avaricia) y Constanza Maturana (pereza). Las ganadoras de esta competencia fueron Francesca Barison y Margaret Stevenson, mientras que las perdedoras fueron Joanna Ferrari y Charlotte Molina.

Las seis ganadoras de la semana fueron llevadas a un centro de estética donde se eligió a una de ellas para ser beneficiada con un tratamiento médico para mejorar algún aspecto de su cuerpo que la acomplejara. La ganadora fue Margaret Stevenson, quien recibió tratamiento para mejorar sus estrías.

En tanto, las seis perdedoras tuvieron que competir en una prueba de destreza en pasarela, que se llevó a cabo en el Mall Sport. Allí debían desfilar sobre una pasarela enjabonada y con obstáculos de humo y fuego. El desfile se realizó primero con zapatillas y luego con tacos, desempeño que fue finalmente evaluado.

En cada ceremonia de eliminación, el jurado elegirá dentro de las seis perdedoras a las tres que tuvieron el desempeño más deficiente en el desafío de eliminación. Las tres elegidas de esta semana fueron Ruth Veras, nominada por Luciano Bráncoli; Dominique Vasseur, nominada por Angélica Castro y Rocío Gómez, por Nicanor Bravo. De ellas, una es salvada por uno de los jurados. En esta ocasión, Angélica Castro salvó a Ruth Veras. Finalmente, Nicanor Bravo fue el encargado de nombrar a la primera eliminada de Proyecto Miss Chile, que fue Dominique Vasseur.

No olvide sintonizar el próximo domingo, a las 23.00 hr, “Proyecto Miss Chile” por Canal 13!

 

 

ContáctanosContáctanos
CM Comunicaciones

Fono: (+562) 4264052

Av. Manquehue Sur 1555, Piso 2 - Las Condes.

[email protected]

* requerido
Enviar Mensaje